Las 50 marcas más verdes del mundo
La consultora Interbrand ha lanzado el Ranking of the Best Global Green Brands, con las 50 marcas más “verdes” del mundo. Dichas marcas han apostado por los mejores programas de Responsabilidad Social Corporativa que más han calado en el consumidor.
Como podéis ver, destaca en este ranking las empresas japoneses de automoción con Toyota como líder, seguido de Honda en el séptimo puesto.
Los gigantes de la industria tecnológica como Apple, Intel o Samsung ocupan los puestos 13, 26 y 25, respectivamente.
España viene representada en el listado por el Banco Santander, ocupando el puesto número 40.
El ranking esta basado en el análisis de datos de Thomson Reuters ASSET4, que incluyen información sobre el rendimiento medioambiental y de sostenibilidad de más de 3.000 empresas, y un análisis particular de Interbrand de cómo dichas empresas crean valor de marca.
El análisis se realiza mediante una metodología, que combina el rendimiento de la marca, con la percepción que tienen los consumidores de ella. Se han realizado 82 marcadores de rendimiento clasificados en seis categorías: Gobierno, grupos de interés, operaciones, cadena de suministro, transporte y logística, y productos y servicios.
Innovación Sostenible a favor del medio ambiente.
A lo largo del tiempo las empresas ha ido evolucionado en función de los cometidos y responsabilidades asumidos por ella. Estas se han ido incrementando con el tiempo, llegando a alcanzar un elevado grado de responsabilidades sociales como consecuencia de la fuerte interrelación existente entre las actividades empresariales y el entorno social en el que se desarrollan.
Esta colaboración especial es lo que se ha llamado Responsabilidad Social Corporativa (RSC) o Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
El uso de la ciencia y la tecnología es una de las mejores soluciones para resolver las cuestiones relacionadas con el medio ambiente y otros problemas que afectan la humanidad. Las empresas a través de sus productos sostenibles ayudan no sólo ha reducir su huella de carbono sino también ayudan a reducir la de sus clientes.
Japón líder en el ranking
Si uno mira la historia del país y la difícil situación actual, el éxito de las marcas japonesas “verdes” no debería ser una sorpresa.
Como una isla con recursos limitados, Japón ha tenido siglos de experiencia en el transporte y la optimización de la energía. Ahora, con la escasez de energía y los recursos de los últimos reducen aún más tras el tsunami y el terremoto que devastó el país a principios de este año, las marcas japonesas son tan motivados para diferenciar entre sus competidores.
Fuente: ConcienciaEco.com